lunes, 22 de noviembre de 2010

Servicio de Catálogo (CSW)

Un Servicio de Catálogo permite la publicación y búsqueda de información (metadatos) que describe datos, servicios, aplicaciones y en general todo tipo de recursos. Los servicios de catálogo son necesarios para proporcionar capacidades de búsqueda e invocación sobre los recursos registrados dentro de una IDE. Una especificación Open Geospatial Consortium establece cómo debe ser un Servicio de Catálogo estándar e interoperable. 
                            
Los Servicios de búsqueda de metadatos Catalogue Service Web son los que permiten el acceso a los catálogos de metadatos. Estos catálogos   son  uno de los tres servicios fundamentales que debe existir en una Infraestructura de Datos Espaciales: consulta, visualización, y descarga.



La especificación Catalogue Service Web permite la publicación y el acceso a catálogos digitales de metadatos para datos y servicios geoespaciales.


Este servicio, al igual que los otros que se ofrecen, debe de cumplir con el requisito indispensable de ser interoperables. Es por ello que al igual que los otros servicios se apoyan en estándares del Open Geospatial Consortium (OGC). Esta organización estandariza la forma en que se publican los metadatos de todo tipo de información geográfica. Soporta la publicación, búsqueda y consulta de metadatos espaciales, servicios y otros recursos relacionados.




Enlaces Relacionados:




1 comentario:

  1. Gracias al servicio de catalogos de metadatos junto con el servicio geoparser pueden intepretar y materializar la informacion geografica en mapas de relieve, satelitales y planos.

    ResponderEliminar